Morales se jacta de que al ritmo que surgen candidatos presidenciales el MAS ganará en primera vuelta


 Luis Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, exministro de Exteriores, serán los candidatos del MAS a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente, en los nuevos comicios

El expresidente boliviano Evo Morales se ha mostrado seguro de que Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales a las elecciones presidenciales del 3 de mayo, ganará en primera vuelta, dado el elevado número de aspirantes entre sus opositores.

"A este paso, en primera vuelta vamos a ganar", dijo durante el fin de semana en un encuentro con la comunidad boliviana en Pilar, Argentina, donde está refugiado, según informa este martes la prensa boliviana.

Morales se refirió expresamente a las candidaturas de la presidenta interina, Jeanine Áñez, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga y del líder cívico Luis Fernando Camacho. "Es su derecho (...) y su derecho vamos a respetar", remachó, de acuerdo con el diario boliviano El Deber.

La última en sumarse a la lista de presidenciables ha sido Áñez, a pesar de que había asegurado en reiteradas ocasiones que no lo haría para salvaguardar la neutralidad del Gobierno de transición.
Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, exministro de Exteriores, serán los candidatos del MAS a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente, en los nuevos comicios.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. El líder indígena considera que es víctima de un "golpe de Estado", por lo que no reconoce a Áñez como sucesora legítima.

El MAS y el nuevo oficialismo llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones en el que vetan expresamente a Morales, por lo que se limitará a dirigir la campaña del MAS desde Argentina.