Se revela la contribución de AMLO al fraude en las elecciones en Bolivia en favor de Evo Morales.



Desde mediados del mes de julio llegaron a Bolivia desde México un equipo de expertos informáticos para “cooperar” en la campaña de Evo Morales, liderados por el hacker Ramón Díaz, este equipo trajo consigo un software denominado “Territorial Visor”, el cuál fue montado con información oficial que manejaba el gobierno y que comprendía siete filtros: Tendencia electoral, cantidad de militantes (Datos TSE), Proyectos ejecutados (UPRE y otros.), Militantes de Oposición (Datos TSE), población (INE), Movilidad territorial (SEGIP, TSE), datos sociales ( Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Obras Públicas, INE).


El grupo de hackers realizó capacitaciones en las aulas de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional ubicadas en el Edificio Multicentro, en la Avenida Arce de la Ciudad de La Paz.

A través del software y de un trabajo de tres meses, se plantearon un margen de 3% para inflar en el padrón electoral, esto con apoyo de ex Vocales del TSE, identificando las siguientes regiones y Municipios para este fin:
– Puerto Acosta
– Inquisivi 23%nuevos votantes (Caracoles) Mineros
– Quime
– San Pedro de Curahuara
– Achocalla 45% de incremento de votantes
– Machacamarca (Potosí)
– Macha
– Belen Huari( Oruro)
– Curahuara de Carangas
– San Cristobal
– Beni (Padrón inflado)
– Comunidades de San Borja
– San Ignacio de Moxos
– Chapare
– Villa Tunari
– Chimoré
– Sinahota
– Huanay (Notaria Masista)


Haciendo un total de 220000 nuevos votos que obviamente favorecieron a Evo Morales. además el Órgano Electoral de manera deliberada no actualizó la base de datos de los Certificados de Defunción. Y esta modalidad de fraude habría tenido una abierta contribución de los Tribunales Departamentales de La Paz, Beni, Cochabamba y Potosí.

Se denuncia que también ellos han tenido acceso al servidor BO20 que el informe de la Auditoría de la OEA detalla que junto al servidor BO01 operaban de manera oculta, con facultades de “Administrador”, los Hackers actuaban como asesores, fueron fotografiados en el hotel Real Plaza, donde se llevó cabo el conteo de votos por parte del TSE y desde donde montó la logística técnica e informática para la alteración de los datos.


Ramón Díaz y su equipo huyeron del país por tierra después del 10 de Noviembre, según datos de Migración lo habrían hecho a través de la frontera de Chile para desde ahí retornar a México vía Aérea.


Ramón Díaz con parte del equipo que lo acompañó. foto sacada el 21 de octubre de 2019 en el Hotel Real Plaza, desde donde el TSE realizaba el conteo de votos.


Fuente