El Cabildo Nacional llevado a cabo en la ciudad de La Paz con la presencia de miles de personas y la participación de representantes de los comités cívicos de siete departamentos determinó el objetivo de la anulación de las elecciones y mantener las movilizaciones por la renuncia del presidente Evo Morales.
En la concentración multitudinaria celebrada en la avenida Montes participaron jóvenes, universitarios, médicos, cocaleros, maestros y mineros. Los asistentes aprobaron un plan de siete puntos.
“¡Libertad!, ¡Libertad!” era la arenga de cientos de asistentes que desde el Puente de la Cerveceria hasta casi la plaza de los héroes, asistieron a la concentración en la ciudad de La Paz.
Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), aseguró que la lucha del pueblo hasta que el presidente Evo Morales renuncie continuará y anunció la llegada a La Paz de los mineros cooperativistas a La Paz para reforzar las protestas.
Además, el cabildo decidió no acatar el cuarto intermedio que pidió el presidente Evo Morales en las movilizaciones para garantizar la auditoria de la OEA.
“¡No tenemos miedo carajo! Nos han pedido cuarto intermedio, le respondemos que no”, gritó el lider cívico de Potosí.
Resoluciones del Cabildo Nacional por la libertad y la democracia
- Declarar duelo nacional en homenaje a los héroes caídos por la libertad y la democracia.
- Lucha hasta que Evo Morales renuncie a la Presidencia.
- Exigir la anulación de las elecciones fraudulentas y convocar a nuevas con un Tribunal Supremo Electoral nuevo que respete la libertad popular y convocar a nuevas elecciones.
- Rechazar la segunda vuelta y la auditoria de las elecciones por ser una maniobra distraccioncitas para desmovilizar la lucha el pueblo boliviano.
- Ratificar la independencia política de las organizaciones cívicas, obreras y populares. ¡Ni Evo ni Mesa!.
- Convocar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a unirse a su pueblo y no mancharse las manos con la sangre de los bolivianos.
- Mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando adelante los comités cívicos y sindicatos hasta lograr el objetivo ¡Fuera Evo!


